Sunday, June 5, 2011

Tras la Indignación: Acción

Queremos que todo cambie y podemos hacerlo nosotr@s, sin líderes ni partidos. El campamento de Sol debe ser un ejemplo de como, colaborando junt@s, podemos llegar a construir algo DISTINTO, sin delegar la responsabilidad en la clase política

Es posible construir una sociedad gestionada por la gente, en grupos más pequeños que trabajen juntos. Un partido político no nos representa, porque siempre estará demasiado lejos de lo que pasa en la calle. Si queremos cambiar este sistema basado en el capital, la explotación y la desigualdad, empecemos a tomar el control de nuestras vidas de manera autogestionada e independiente, sin miedo.

Si seguimos votando, los partidos se irán turnando: derecha, izquierda, derecha…
Haciendo y deshaciendo leyes según los intereses económicos, que son los que mandan.

Nos han creado necesidades que no necesitamos, lo que necesitamos es un cambio REAL de sistema, para que NADIE quede excluido.

¿Cómo hacerlo? Se necesita espacio para la reflexión, el aprendizaje y la acción, un espacio que nos han quitado los políticos.

No se solucionará mañana pero si vamos tomando conciencia de que somos capaces de trabajar junt@s, de que cada un@ a su manera puede cambiar su vida y crear redes de solidaridad y apoyo mutuo, haremos hueco para poder ser más libres, pudiendo elegir lo que nos conviene sin coacciones de género, culturales, económicas, sociales, políticas…etc.

Vamos despacio porque vamos lejos.

No comments:

Post a Comment